jueves, 29 de noviembre de 2007

Dragón Barbudo

Nombre: Dragón Barbudo.
Nombre Científico: Pogona vitticeps

Introducción:

Es uno de los reptiles más populares y de los más indicados a la hora de iniciarse en la terrariofilia dada su dureza, su tamaño y los fáciles cuidados que requiere, llegando a ser un animal bastante dócil. Poseen una gran cabeza con una especie de "barba" debajo de la misma, que los machos hinchan para parecer aun más grandes.


Aspectos anatómicos y físicos:

Tamaño: 45-50 cm el macho y 40-45 cm la hembra, aproximadamente.

Coloración: Su coloración base es el color gris con dibujos negros y marrón oscuro. Al ser un reptil bastante popular entre los criadores se han conseguido fases de coloración que pasan desde el amarillo crema hasta el color amarillo intenso y el rojo.

Alimentación: Omnívora.

Madurez: A los 2 años.

Esperanza de vida: 8-10 años.

martes, 27 de noviembre de 2007

Perrillo de las Praderas

Nombre: Perrillo de las Praderas.
Nombre Científico: Cynomis ludovicianus.


Introducción:

A pesar de ser llamados "perrillos" nada tienen que ver con los perros u otros carnívoros ya que los Perrillos de las Praderas son roedores emparentados con las ardillas. La especie mas común en cautividad es la de cola negra, pero hay diversas especies semejantes con el Perrillo de Gunnison (Cyonomys gunnisoni) y el de cola blanca (Cyonomys leucurus) entre otras.


Aspectos anatómicos y físicos:
Peso: de 0,5 a 2 Kilos.

Tamaño: de 30 a 45 centimetros de largo.

Coloración: Marrón dorado - rojizo en la mayoria de su cuerpo con el vientre color blanco o crema.

Número de dientes: 18 molares y 4 incisivos.

Alimentación: Hervíbora.

Madurez: 21 meses.

Esperanza de vida: 10 años.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Llega el Blog de los Animales Exóticos

En este primer post quiero dar la bienvenida a todos los interesados en este nuevo blog.Este espacio perdido en la web toca el tema de los animales exóticos, unas mascotas que cada vez se están poniendo más de moda, pero recordad que no son articulos como el telefono movil de ultimo modelo o la videoconsola más novedosa que cuando os aburrais de ellos los podeis guardar en el trastero.
¿Y porqué sobre animales exóticos? Porque creo que los animales de compañía no se limitan solo al perro y el gato, así que este blog irá enfocado a dar a conocer a estas mascotas, sus hábitos, alimentación, etc.…Quiero dejar claro que yo no soy veterinario, ni criador profesional de estos animales, solo soy un aficionado a este tema por lo que mis consejos o recomendaciones las extraigo de diversa bibliografía y de consejos veterinarios, de expertos cuidadores y de experiencias personales, así que recomiendo siempre contrastar toda la información que busquéis ya que lo primero que encontréis por Internet o lo que os aconseje el chico que trabaja en la tienda de animales no siempre es lo adecuado para vuestro animal. Con la mejor información daremos a nuestras mascotas una vida más plena.
Espero que este blog os sirva de ayuda y que vosotros también aportéis vuestro granito de arena proporcionando información útil, dudas que tengáis y vuestras propias experiencias mediante los comentarios.