martes, 13 de enero de 2009

Los petauros, mejor acompañados

Los petauros del azúcar (Petaurus breviceps) son animales sociales que forman grupos de hasta siete ejemplares, siendo formado en su mayoría por hembras. Con esto venimos a referirnos a que estos animales necesitan la compañia de sus congéneres aun estando en cautividad.

Si estamos pensando en adquirir un petauro deberemos tener en cuenta ese aspecto, por lo que se aconseja comprar directamente dos ejemplares. Si tenemos solo un petauro deberemos volcarnos en él, interactuando con el animal el máximo tiempo posible. De todos modos, por mucho tiempo que le dediquemos nunca podremos comparar nuestra compañía con la que otro ejemplar le proporcionaría. Siendo dos, los petauros compartiran nido, saldrán juntos por la noche y se relacionaran entre ellos.

Teniendo en cuenta que los petauros crían con relativa facilidad, puede resultar facil pasar de tener una pareja ha tener un grupo estable formado por padres e hijos de diferentes temporadas. Estos animales racionan su espacio, por lo que autocontrolan su población, es decir, si tenemos una jaula de las utilizadas para loros que miden poco mas de un metro se limitaran a tener la descendencia justa, llegando a convivir 5 ejemplares, para no competir por el territorio y el alimento, mientras que si los alojamos en un inmenso voladero procrearan pudiendo llegar a tener diversas camadas formando un gran grupo de más de 10 individuos. Por lo tanto el espacio para ellos tambien es importante.

Así que está claro que los petauros necesitan vivir acompañados.