sábado, 20 de octubre de 2012

Tiempo de incubación de aves domésticas

Hoy en día, con la crisis azotandonos constantemente, hay cada vez mas gente que se dedica a criar sus propias aves de corral. Son varias las personas que conozco que crían o mantiene gallinas, patos e incluso pavos. De ellas se pueden obtener huevos y carne para consumo propio.

Por ello os dejo unos datos utiles sobre los periodos de incubación de las aves mas habituales que podemos encontrar en nuestros corrales.

GALLINA: 19 a 24 días
PATA: 26 a 28 días
OCAS Y GANSAS: 27 a 33 días
PALOMA: 16 a 20 días
PAVA: 26 a 32 días
FAISÁN: 20 a 26 días
CODORNIZ: 21 a 28 días
Si pasado este periodo los huevos no han eclosionado es que se ha producido algún problema como la muerte prematura del embrión o la hembra aun no era lo suficientemente madura para mantener la puesta.

¿Regresa el blog?

Hola de nuevo.

Ha pasado mucho tiempo, años diría yo, desde que este blog no se actualiza. Hace poco me dío por darle un nuevo vistazo a "las entrañas" del blog. Me sorprendí al ver que muchos usuarios seguían dejando comentarios y buscando información, incluso en los post mas antiguos. Esto me ha hecho pensar en retomar el blog, ya que imagino que habrá gente a la que le gustaría encontrar nuevo contenido.

Así que seguramente iré actualizando con nuevos post que puedan ser de vuestro interés. De paso agradeceros el seguimiento y el interés por vuestra parte, incluso cuando este blog ha estado abandonado a su suerte.

Lo dicho, espero volver con novedades muy pronto.