sábado, 25 de enero de 2014

Evitar la obesidad en hurones

Algunos hurones suelen tener sobrepeso, sobretodo con la edad y la inactividad. Si nuestro veterinario dictamina que nuestro hurón tiene sobrepeso deberemos cambiar la rutina del animal para que vuelva estar en plena forma. La obesidad puede ser causa de muchas enfermedades como la diabetes o alteraciones cardíacas y hepáticas, al igual que en los seres humanos.

El poco ejercicio físico, alimentos inadecuados o demasiados premios altos en azucares pueden llevar a que nuestro hurón padezca obesidad.

Para que nuestro animal vuelva a su peso ideal existen alimentos dieléctricos que podemos mezclar con su pienso habitual. Recuerda que los hurones son muy sensibles con los cambios de alimentación, por lo que deberás realizar el cambio de pienso gradualmente.

Reduce o elimina de la dieta los premios muy azucarados o de grasas elevadas, como las uvas o el huevo y las golosinas para hurones.

¡Haz que tu hurón se mueva! Aumenta el tiempo de juego y ejercicio del animal para ayudarle a perder peso y tonificar sus músculos. A los hurones le sobra energía, así que no creo que esto supongo un problema para ellos.

Procura llevar un seguimiento del peso de tu hurón pesándolo en casa o en la consulta del veterinario hasta que consiga un peso ideal y la obesidad no signifique un peligro para su salud.

¿Gordo yo? De acuerdo, mañana empiezo la dieta