lunes, 3 de diciembre de 2007

Todo lo necesario para cuidar a tu Phelsuma

Los geckos de día o Phelsuma son unos pequeños y fascinantes lagartos que están adquiriendo cada vez más popularidad entre los amantes de los reptiles y se están asentando como mascotas cada vez con más fuerza. Estos reptiles, como la mayoría de animales exóticos, son delicados y requieren unos cuidados específicos.

Hábitos:

Los geckos del género Phelsuma son diurnos, existen más de 40 especies, casi en su totalidad residentes en zonas tropicales del planeta. La mayoría son de un color verde vivo pero de una piel bastante delicada capaz de rasgarse con el roce de nuestros dedos, eso unido a sus movimientos veloces los hace poco manejables, limitándonos a cogerlos lo mínimo posible.

Terrario:

Su terrario debe tener unas medidas mínimas de 60 cm. de alto, dado su habilidad trepadora, 50 cm. de ancho y 50 cm. de fondo. Debe estar poblado de ramas, troncos, plantas y cañas para que el animal pueda aprovechar al máximo su habilidad trepadora. Sus hábitos diurnos nos obligaran a que su hogar esté siempre iluminado por lo que habrá que proporcionarle iluminación extra mediante un tubo fluorescente o una bombilla halógena de 5.0 para que pueda asimilar la vitamina D3 tan importante en los reptiles, más un punto caliente usando una bombilla de calor o similar, consiguiendo unos 24 grados en el lugar más fresco y llegando a los 32 en el más caliente. La humedad también es importante por lo que rociaremos con agua a diario.

Alimentación:

Son bastante voraces y no tienen límite a la hora de comer, por lo que deberemos controlar su dieta para evitar problemas de obesidad. Su alimento principal son los insectos por lo que le podemos ofrecer grillos, saltamontes, gusanos...etc. Les encanta lamer frutas maduras, siendo desaconsejados los cítricos, y disfrutar de unas gotas de miel de vez en cuando. Todas las presas ofrecidas llevaran calcio espolvoreado y cada 5 días les proporcionaremos un complejo vitamínico mediante las presas o la fruta. Podemos instalarles un pequeño bebedero pero si rociamos frecuentemente el terrario también suelen beber el agua retenida en las hojas.

No hay comentarios: