lunes, 6 de octubre de 2008

Crónica de Expoterraria

Este pasado fin de semana se celebró en Hospitalet del Llobregat la 5º Bolsa Internacional del sur de Europa de reptiles, anfibios y artrópodos, más conocida como Expoterraria.

En esta ocasión el evento se ha celebrado dos veces en un mismo año, con suerte dispar todo hay que decirlo. La primera edición se celebró en el mes de mayo, lo que provocó que hubiera una cantidad menor de animales a la venta, ya que tras los primeros y fríos meses del año los criadores a duras penas tienen ejemplares que ofrecer a los visitantes.

Ahora, despues del verano, época propicia para la cria de reptiles dadas las altas temperaturas, Expoterraria rebosaba de ejemplares dispuestos a ser adquiridos por los aficionados al tema terraristico llegados de todas partes de España y alguno que otro de más allá de nuestras fronteras.

Expositores de España, Francia, Alemania... mostraban sus animales y artículos a los posibles compradores. Personalmente, y al ir con tiempo, miré tranquilamente antes de realizar mis compras ya que el mismo artículo podía variar de precio dependiendo del vendedor. Recordemos que hay crisis económica.

El precio de la mayoría de animales en venta era mucho más bajo que si los compraramos en cualquier tienda, por lo que esta feria es ideal para buscar el animal que tantas ganas tienes de meter en tu vida. Los articulos, luces, decoración, etc... no variaban mucho en cuanto a precio si lo comparamos con los que hay en tiendas. Eso si, el domingo, durante las últimas horas, poco antes de cerrar, muchos expositores rebajan algunos precios, por lo cual puede merecer la pena esperar y encontrar alguna que otra ganga.

Una vez más la organización fue excelente. La entrada un poco cara (9 euros) para mi gusto, más aun si el evento se celebra dos veces en el mismo año. El año que viene más.

No hay comentarios: