martes, 25 de marzo de 2008

Cuidados para tarántulas

Los cuidados que requieren estos peludos arácnidos son sencillos, pero hay ciertas normas que debemos respetar para que nuestra tarántula esté a gusto con nosotros.

Empecemos por el que será su hogar. Se usan por lo general terrarios o acuarios adecuados. Una tarántula no requiere un terrario tan complejo como el de los reptiles, así que prescindiremos de luces ultravioleta y grandes rejillas de ventilación. En cuanto a la decoración podemos usar corcho, piedras y troncos sin olvidarnos de crear un escondite para nuestra araña, esto es algo imprescindible para ella. Hay otros parámetros en nuestro terrario que variaran según la clase de tarántula que tengamos.

Arborícolas:

Podemos utilizar un terrario más alto que ancho dada su naturaleza arborícola, en cuanto al sustrato, aunque no parezca muy importante para ellas nos ayudará a proporcionar humedad al ámbiente. Como decoración podemos usar plantas trepadoras o de porte alto. Como escondite podemos usar un tubo de corcho en posición vertical.
Suelen necesitar bastante húmedad y ventilación, por lo que el terrario deberá tener mas superficie con rejilla metalica, ideal para evitar posibles fugas y pulverizaremos con agua muy a menudo.

Terrestres:

Usaremos turba como sustrato poniendo 4 dedos de profundidad como mínimo y dependiendo del tipo de tarántula que tengamos, ya que algunas excavan madrigueras profundas, obligandonos a poner entre 25 y 30 centimetros de sustrato. Lo mantendremos humedo permanentemente para evitar que nuestra araña muera por desecación, pudiendo incluir un pequeño bebedero que servirá de reserva de agua para la tarántula en caso de que la necesite. De nuevo el escondite se antoja vital para nuestra amiga de ocho patas, podemos usar corcho para este fin. Ademas de piedras y troncos podemos añadir plantas como decoración.

1 comentario:

Unknown dijo...

como se de que tipo es mi tarantula esq se la encontraron y la ivan a matar por eso me la quede