viernes, 11 de abril de 2008

Diferencias entre camaleones

Hoy voy a exponeros las diferencias entre las dos especies de camaleones más comunes en cautividad, el camaleón del Yemen (Chamaeleo calyptratus) y el camaleón pantera (Furcifer pardalis). Aparentemente no hay diferencia entre ellos además de las físicas pero hay muchos factores que nos pueden influir a la hora de adquirir una u otra especie.

Los calyptratus suelen ser agresivos y tanto los machos como las hembras suelen gastar malas pulgas, mientras que los pardalis no tienen tan mal humor.

Los alojaremos en un terrario de unas medidas bastante grandes 120x80x50. Los pardalis pueden tolerar a miembros de su misma especie en su territorio cosa que los calyptratus no, por lo que jamas tendremos varios ejemplares de esta especie en un mismo terrario. Podremos juntar un macho de pardalis con 2 o 3 hembras en un mismo terrario, pero vigilaremos que no haya altercados, robos de comida ni peleas.

En cuestión de temperaturas es la misma para los dos. Un punto mas caliente será de 32ºC y 24ºC en el lado mas alejado.

En cuanto al tamaño, los pardalis suelen alcanzar un tamaño mayor que los calyptratus. Los pardalis tambien muestran una mayor gama de colores mientras que los calyptratus esta faceta se muestra más marcada en los machos.

Y algo importante, el precio. Los calyptratus suelen ser mas baratos que los pardalis ya que está mas extendida su venta en las tiendas de mascotas.

Ahora que ya tienes esta información resumida puedes decidirte por uno de ellos antes de comprarlo.

Camaleón Pantera (Furcifer pardalis) y Camaleón del Yemen (Chamaeleo calyptratus).

1 comentario:

kino dijo...

Realmente cada vez me sorprende mas el mundo animal. Si las personas conocieramos toda la diversidad y pecualiridades de cada ser animal, valorariamos mucho mas el poder difrutar del conocimiento.
Nerea administradora de http://www.pecesgarra-rufa.es