lunes, 14 de abril de 2008

Calcios y vitaminas

Muchos reptiles y algunos pajaros y mamiferos necesitan complementos de calcio y vitaminas en su dieta, ya que su alimento carece de estos elementos tan fundamentales para su correcto crecimiento. Pero debemos diferenciar entre calcio y vitaminas, ya que algunos dependientes de tiendas inexpertos pueden vendernos el elemento equivocado.

Hay productos que están formados por calcio, fosforo, vitaminas y minerales, algo que a nuestro animal le vendrá de perlas ya que obtendrá muchos elementos beneficiosos para su organismo. Pero deberemos distinguir estos productos del calcio puro, que tambien se comercializa y que está libre de fosforo, vitaminas y minerales. Es simplemente calcio. Hay algunas variantes en el que este calcio contiene vitamina D3 esencial para el desarrollo de los huesos.

Estas diferencias son importantes a la hora de administrarselo a nuestra mascota, ya que si abusamos del uso de estos productos podemos ocasionar graves transtornos a nuestro animal, tales como hipercalcemia, que hará que haya altos niveles de calcio en sangre. Por otra parte, grandes cantidades de vitaminas pueden derivar en una hipervitaminosis.

Por lo tanto, racionaremos las dosis de calcio y vitaminas. No es recomendable espolvorear todas las presas con calcio y vitaminas todos los dias. No hacerlo tampoco. Es por esto que podemos hacerlo en días alternos u organizarnoslo de una manera en la que se repartan debidamente estas dosis. Tambien es util apuntarlo en calendario para llevar bien las cuentas.

Calcio y Complejo vitamínico-mineral

No hay comentarios: