lunes, 4 de agosto de 2008

Diferentes especies de hámsters

Existen varias especies de hámsters mantenidas como mascotas. Entre ellas existen diferencias de comportamiento, cuidados y alimentación, por lo que es necesario tener conocimiento de estas diferencias para poder cuidarlos adecuadamente.

Las especies que podemos encontrar son:
-Hámster dorado o sirio ( Mesocricetus auratus)

Es el hámster de mayor tamaño (16 cm) y el mas conocido y popular desde hace bastante tiempo como mascota. Poseen un pelaje corto y liso de color marrón rojizo suave, aunque tras muchos cruces existen animales con tonos y manchas de negro, gris, blanco y marrón.


-Hámster enano chino (Cricetulus griseus)

Se ofrece desde hace 15 a 20 años como animal de compañia, tras ser utilizado como animal de laboratorio en Estados Unidos. Estos ejemplares son difíciles de encontrar por su complicada reproducción debido a la agresividad extrema de la hembra.
El dorso es gris surcado por una estría central oscura que llega hasta la cola.

-Hámster enano ruso (Phodopus sungorus)

Su cola apenas se ve, ya que mide solo 1 cm. y queda oculta bajo el pelaje. Su color es gris con una lista central oscura en el dorso, y otras dos en los flancos.
Es la especie mas tranquila entre los hámsters enanos.

-Hámster de Campbell (Phodopus Campbelli)

Es muy parecido al hámster ruso con el que se le suele confundir y con el que se puede cruzar, produciendo una descendecia infertil.


-Hámster de Roborowski (Phodopus roborovskii)

Es el mas pequeño y nervioso de todos. Posee un pelaje color arena y ojos particularmente grandes. Son rebeldes y no suelen dejarse manosear demasiado.

1 comentario:

nicolsita nikissi dijo...

eta beno este sitio webbb , pero pongan mas especies de hamsters porfa <:) >_< :'(