lunes, 7 de enero de 2008

Elige tu mascota ¿Diurna o nocturna?

A la hora de escoger la mascota más adecuada para ti debes plantearte que es lo más adecuado para el animal conforme a tus posibilidades a la hora de atenderle, y un asunto importante es el tema de los horarios.

Existen muchas especies de mascotas exóticas que mantienen su actividad durante el día, pero tambien hay otras que empiezan a moverse cuando cae la noche. Debido a esto deberemos plantearnos que tipo de animal es el más adecuado para nosotros.

Los animales diurnos son perfectos para gente que suele estar en casa y tenga tiempo para dedicarse a su mascota.Se les puede alimentar tranquilamente por el día y disfrutar de su compañia o de su vistosidad, limpiar su hábitaculo, etc... Cuando apaguemos las luces sabrán que el día acaba y se irán a dormir al igual que nosotros.

Las mascotas de hábitos nocturnos son para personas que por su jornada laboral o cualquier otro motivo apenas estan en su casa y por lo tanto no podrían disfrutar de su animalillo. Al caer la noche empiezan su actividad por lo que un rato antes de irnos a dormir podemos ofrecerles todos los cuidados necesarios en cuanto a la alimentación y demás, para que mientras nosotros dormimos ellos disfruten de su jornada nocturna.

Si escoges la mascota equivocada puedes descuidar sus necesidades, así que piensalo bien antes de elegir.

Gecko leopardo (Eublepharis macularius) (nocturno) y Clamidosaurio (Clamidosaurus Kingii) (diurno).

No hay comentarios: