miércoles, 9 de enero de 2008

Juega con tu hurón

Los hurones (Mustela putorius furo) son una de las mascotas más vivarachas y activas que podemos encontrar, así que debemos dedicarles varías horas al día para jugar con ellos fuera de su jaula, eso si, siempre bajo vigilancia.

Si decides utilizar juguetes no es necesario ir a una tienda de animales y comprar todos los articulos para entretenimiento de hurones, piensa que suelen jugar mordiendo así que cualquier compra que hagas acabará rota o mordisqueada. Lo más económico es usar el cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina, para que lo hagan rodar y puedan morderlo. Las bolsas de plástico sin asas tambien les encantan, ya que cuando juegan estas hacen ruido lo que incita más al juego. Peluches viejos o trapos tambien sirven como entretenimiento para los hurones.

Recuerda que los hurones son muy curiosos, así que investigarán todos los rincones de tu casa, por eso debes vigilar a tu animal para que no se meta por sitios inaccesibles para nosotros, como grietas, detrás de los muebles, etc... de donde nos resultará muy dificil sacarlo. Si juegas con él y se porta bien no te olvides de premiarlo con algún alimento que le guste, si haces esto conseguirás hacer más sociable a tu mascota.

No hay comentarios: