lunes, 14 de enero de 2008

Tarántula de Rodillas Rojas Mexicana

Nombre: Tarántula de Rodillas Rojas Mexicana.
Nombre Científico: Brachypelma smithi.

Introducción:

Tarántula terrestre bastante popular como máscota, suele ser muy dócil aunque hay que ir con cuidado ya que puede lanzar pelos urticantes.

Aspectos anatómicos y físicos:

Peso:
Tamaño: Pueden alcanzar los 10 centímetros de diámetro, siendo las hembras más robustas que los machos.
Coloración: cuerpo negro mate, con manchas rojizas o anaranjadas en las articulaciones de las patas, de ahí su nombre
Alimentación: insectívoro.
Madurez: a los 4 años de edad.
Esperanza de vida: 4 años los machos, las hembras pueden llegar a los 25 años de vida.

17 comentarios:

octavio dijo...

Antes que nada t envió un cordial saludo; quisiera saber como identificar un macho d una hembra, ya que adquirí una y no se si es macho o… ojala me pudieras responder d antemano gracias.

Miguel dijo...

Ante todo, gracias por visitar el blog!

Sexar estas arañas suele ser algo complicado. Los machos tienen un cuerpo mas delgado y alargado, mientras que el de la hembra es más corto y robusto. El problema es que debes tener un ejemplar de cada sexo para ver las diferencias.

pako dijo...

hola queria saber cual es la temperatura ideal para la tarantula de rodillas rojas a que edad se empizan a repreoducir y si la hembra y el macho pueden estar juntos????

Miguel dijo...

La temperatura ideal ronda los 20ºC-25ºC. Alcanzan la madurez a los 4-5 años por lo que a partir de esa edad pueden empezar a reproducirse. Por territorialidad y diferencia de tamaño entre mahcos y hembras no es muy recomendable tener dos ejemplares en el mismo terrario.

karen_bc08 dijo...

hola! oye me podrías ayudar?? tengo una tarántula de este tipo pero le acaba de suceder un accidente: se cayó y se abrió la bolsa, panza, cola o como se llame, le salieron unos fluidos babosos, :S fui con el veterinario pero no sabe qué hacer :@ me podrías decir qué hago para q no muera??? por favor!!!

Miguel dijo...

Karen_bc08 al parecer tu tarantula tiene problemas. Digamos que el abdomen es un punto debil y si tienen una herida como esa es dificil su recuperación. Ponle un tapón lleno de agua para que tenga fácil acceso al agua y pueda hidratarse tras perder fluidos. Solo te queda esperar ha que se cure por si sola, piensa que las tarantulas pierden patas y les vuelven a crecer así que esperemos que se ponga bien. Espero haberte ayudado y mucha suerte.

juncar dijo...

hola...:) kisiera saber k onda kon mi tarantula pork mmmm... puso huevos, kreo k sera mama....:) pero no se k onda k se deve hacer? komo los cuido? como la kuido a ella? es riesgoso? es cierto k sus hijos se le suben y se la comen? me podrias contestar lo mas rapido pocible? pofas!...:)

juncar dijo...

hola...:) kisiera saber k onda kon mi tarantula pork mmmm... puso huevos, kreo k sera mama....:) pero no se k onda k se deve hacer? komo los cuido? como la kuido a ella? es riesgoso? es cierto k sus hijos se le suben y se la comen? me podrias contestar lo mas rapido pocible? pofas!...:)

wero dijo...

hola..saludos... amantes de las arañas....la cuestión es esta:
tengo uno de estos arácnidos desde hace poco tiempo y recientemente se le han caido los pelos negros que tiene en el opistoma (region posterior)y se le ve la piel...la tiene rosa...empezó como un pequeño hueco y ha ido haciendose mas grande...es esto algo normal??? o esta enferma??...de ser asi...hay algo que hacer??
gracias por ayudar.

bonita dijo...

HOLA ESTOY PREOCUPADA YA QUE MI TARANTULA ESTA DEMASIADO INQUIETA INSISTE EN SALIRSE Y SEGUN YO LE TENGO LO INDISPENSABLE COMO AGUA GRILLOS Y ARENA INCLUSO HACE UNA SEMANA SE COMIO A UN RATONCITO PERO AHORA EL QUE LE TRAJE NO LO QUISO COMER DE HECHO SE MOSTRABA ASUSTADA Y AHORA NO SE QUE LE PASA POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO SE LOS AGRADECERE.

javier dijo...

hola acabo de adquirir una tarantula de este tipo es pequeña me gustaria saber como tomarla para manipularla sin que se ponga agresiva debido a que acerco mi mano y se pone a la defensiva espero me puedan ayudar

Kat dijo...

Hola. Tengo una tarantula que desde aprox 3 meses se le comenzo a caer el pelo de la parte posterior y se le veia de piel rosa, pero ahora este tiene una coloracion negra y no a querido comer nada desde hace tiempo. ¿que le pasa? Ayudenme por fa

mendoza dijo...

HOLA QUISIERA SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MACHO PARA CRUZAR MI TARANTULA.
PUEDEN CONTACTARSE CON MIGO
quetzalcoatl_y@hotmail.com
VENTA O MONTA NO IMPORTA
GRASIAS

mendoza dijo...

HOLA QUISIERA SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MACHO PARA CRUZAR MI TARANTULA.
PUEDEN CONTACTARSE CON MIGO
quetzalcoatl_y@hotmail.com
VENTA O MONTA NO IMPORTA
GRASIAS

DaYaNe Ar3LlAnOo dijo...

hola me parece interezante tu informacion yo no estoy deacuerdo con la compra de esta especie ya que esta en peligro de extincion pero si puedo decirte que estoy facinada con ellas y espero que aquellas personas que estan haciendose cargo de una la sepan cuidar y recuerden que es una especie de México, mi pais y que se consigue por venta ilegal, por lo que esta en peligro apoyen a la conserva de esta maravillosa especie

Elchrispr dijo...

Hola tengo una de esa especie la adquiri ase sobre 3 semanas no me a querido comer ni grillos ni gusanos y en la parte de atras perdio mucho pelo esta perdiendo su pelo es adulta arguen me podria desir que puedo aser tengo miedo que muera si arguen me puede alludar lo agradesere

leonnor araujo dijo...

hola mi tarantula cambio de piel que debo hacer para cuidarla se ve un poco debil