lunes, 4 de febrero de 2008

Administrar el calcio

Si tenemos como mascota a un reptil deberemos proporcionarle obligatoriamente calcio en polvo, además de otras vitaminas. Esto, junto a una buena iluminación UVB hará que nuestro reptil crezca sin deficiencias ni raquitismos.

¿Pero como administramos el calcio?. Muy fácil, deberemos espolvorear una presa, en el caso de los insectivoros y carnívoros, con el calcio en polvo y darsela a nuestro amigo. Dependiendo de la especie, edad y tamaño deberemos administrar calcio con mas o menos asiduidad, por lo que se recomienda que consultes a tu veterinario, el te aconsejará debidamente. Los excesos tampoco son buenos ya que podriamos provocar una sobredosis. En el caso de los herbivoros bastará con añadir un poco a las frutas o verduras. Nunca lo pongas en el agua, ya que es un método menos fiable.

Para espolvorear las presas puedes usar un bote con tapa o una bolsa, introduces la presa y el calcio, remueves y listo, tendrás una presa recubierta de calcio. Puedes soplar para quitar el exceso de polvo. Son trucos sencillos pero efectivos.

No hay comentarios: