viernes, 1 de febrero de 2008

Dieta variada de semillas y vegetales para loros y similares

A la hora de alimentar a nuestro loro debemos tener en cuenta que tendremos que satisfacer sus necesidades nutricionales, adémas de las psicológicas, por lo que variaremos la composición y la administración del alimento a nuestras aves. Los loros y similares suelen recorren grandes distancia para buscar alimento por lo que deberemos estimular a nuestra mascota a buscar su alimento, cambiando su recipiente de sitio o mediante juegos. La mayoria de loros reciben dietas desequilibradas que contienen demasiadas pipas y semillas poco variadas, lo cual puede causar enfermedades. Existen diferencias notables entre distintas especies de loros, pero la siguiente dieta es adecuada, con alguna modificación para la mayoría de ellos.

Deberemos ofrecer a nuestro animal los siguientes alimentos:
- 60% del alimento diario se basará en la mezcla de semillas con mas de una docena de semillas diferentes y pocas pipas. Compre solo marcas de calidad correctamente etiquetadas.
- 40% del alimento diaro serán vegetales frescos y aptos para el consumo humano (no vale alimentarles con las sobras o las piezas mas feas) que dividiremos en:
- 3 partes de legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, judías verdes...)
- 2 partes de verduras y hortalizas (escarola, brócoli, endivias, acelga, espinacas, col, perejil, zanahoria...)
- 1 parte de fruta (albaricoque, manzana, fresas, papaya, uva, plátano...)
La germinación de semillas y legumbres (lentejas, soja, guisantes...) tambien son mu recomendables ya que en esta fase aumenta la calidad nutricional del vegetal, por lo que tendremos un alimento bastante vitaminado y los animales lo aceptan bastante bien.

No hay comentarios: