viernes, 8 de febrero de 2008

La complicada dieta del Petauro del azúcar

La dieta de este pequeño marsupial es algo peculiar y requiere cierta dedicación, por lo que si no estamos dispuestos a proporcionar dicha atención es preferible optar por otro animal.

La dieta de un petauro en cautividad debe contener un poco de cada uno de estos tres grupos de alimentos:

1- Frutas y vegetales:

-Constará de fruta troceada con la mayor variedad posible, evitando los cítricos (no más del 10%). Unos 12 gramos en total (una cucharada sopera).
-Si ofrecemos hortalizas u otros vegetales deberán ser hervidos, por lo que podremos ofrecerle patata, zanahoria, brócoli, etc... 2,5 gramos en total (media cucharadita de postre).

2 - Néctar y azúcares:

- Podemos dar zumo de melocotón o albaricoque, o bien néctar para loros que venden en tiendas de animales. 10 ml (una cucharada sopera).
- Pienso seco para aves frugívoras como los tucanes.

3 - Proteínas animales:

- Grillos principalmente, gusanos de harina y otras larvas con moderación debido a su alto contenido en grasas, pienso para aves insectívoras, pedacitos de carne cocida, polen de abeja, pienso bajo en calorías para gatos, etc.
- Deberemos añadir al alimento un poco de complemento multivitamínico y otro de calcio. Los complementos para aves y reptiles sirven para esta función.

No hay comentarios: