martes, 29 de abril de 2008

La indomable iguana

Uno de los primeros animales exóticos que se empezó a tener en casa fue la Iguana verde (Iguana iguana) que llegó a los hogares de los yupis estadounidenses desde las selvas sudamericanas para regocijo de sus engreidos dueños. Tener un lagarto enorme y verdoso era lo más y podías presumir de tener un animal salvaje en casa.

Luego la moda se extendió y la cría de iguanas se normalizó habiendo ejemplares disponibles en todas las tiendas de mascotas por precios economicos. Así que se puede decir que la iguana fue pionera en esto de ser mascota.

Pero con el tiempo se ha visto que la iguana no es la mejor compañera ya que tiene un carácter complicado que puede traerle problemas a su dueño y a ella misma. En estado natural estos lagartos viven en jerarquias, lo que puede llevar a hacerlos agresivos hacia sus dueños. Una iguana adulta puede llegar a los dos metros de largo, poseer afiladas garras y una cola capaz de dar latigazos, y usará todas sus armas para llegar a ser el miembro dominante, incluso pasando por encima de sus dueños. Por lo tanto deberemos pensarlo muy bien antes de adquirir una iguana.

Ahora mismo en el mercado hay otros reptiles mas tranquilos y dóciles como el Dragón Barbudo (Pogona vitticeps), realmente mansos y manejables y que están ganando popularidad debido a sus virtudes.

2 comentarios:

Mar Reyes dijo...

auxilio hay como seis iguanas de todos tamaños en la pared de mi patio como puedo auyentarlas?????

Miguel dijo...

Si las auyentas lo único que haras será mandarle el problema a otro vecino. Lo que te recomiendo es que avises al centro de recuperación animal más cercano o a las autoridades y ellos vendran a recogerlas. Recuerda que las iguanas son animales agresivos así que mejor no intentes atraparlas o espantarlas. Telefonea a las autoridades y ellos se haran cargo de todo.